Envio GRATIS todo el país en compras mayores a $10.000

Entregas para el CP: Cambiar CP
Envío gratis superando los $10.000
Nuestro local
  • Bibliotex9 de julio 218, San Miguel de Tucuman, Tucumn - Atencion de Lun. a Vie. en horario comerial y Sabados de 9 a 13 hs. 16 a 20hs

Prostitución, Literatura y Derecho

Se puede leer, es decir escribir, interrogando, haciendo cartografías nuevas a fuerza de cuestionamientos irreverentes, de esos que relacionan el culo con las temporadas. Se puede leer, y escribir, partiendo de preguntas. Por ejemplo: ¿Qué es una puta? Y, por ejemplo, también: ¿Qué es la literatura? En el caso de Bianchi, En el caso de Bianchi, las dos preguntas a la vez cribando bibliotecas con la paciencia de un buscador de oro filtrando un arroyo, un rio, un sistema de ríos, el mapa hidrográfico de América Latina al fin.

Este Libro de Paula Daniela Bianchi, cuerpos marcados. Prostitución, literatura y derecho resuenan una cantidad de datos, informaciones, propuestas, ideas, reflexiones sobre la prostitución en sus diferentes aspectos (históricos, legales y políticos) que fueron designando a la puta, la esclava, la trabajadora sexual, la victima de trata o la traficada.

A pesar de que es un libro que tiende a la expansión de diferentes problemáticas, no persigue totalizaciones. Por el contrario, cada aspecto que analiza cada tema en el que se embarca busca, por un lado, situar la figura eje sobre la que se vuelve de manera compleja y, por otro, describir un haz de relaciones que abren y posibilitan los contactos de la figura. Lo que se obtiene es un relato social ampliado que pone en escena la serie de aspectos que hay que tener en cuenta para entender el peso imaginario y social de la figura. Se trata de un libro- investigación, un libro-historia, un libro-saber y un libro-herramienta que persigue efectos sociales de los que pueden llegar a conmover la articulación de los debates académicos y activistas, sus encuentros, provocaciones y divergencias, las maneras de poner y comprometer los cuerpos alentando un sinfín de nuevas practicas e identificaciones.

Índice:

Capítulo I: Introducción

Capítulo II: Ciudadanías militarizadas, desobediencias performativas.

Capítulo III: El cuerpo como sede de negocios

Capítulo IV: Quien a hierro mata a hierro muere